Encuentro Internacional ENS en Fátima

21 - julio - 2018

Durante los pasados días 16 al 21 de julio, los Equipos de Nuestra Señora celebraron el XII Encuentro Internacional en el santuario de Fátima. Este tipo de Encuentros forman parte esencial de la vida del Movimiento, se celebran cada seis años y en él se plantean las Orientaciones de Vida del Movimiento para los siguientes seis años.

Este año, equipistas de la zona de Ponferrada, Astorga y La Bañeza, convivieron junto a otros 8.000 integrantes del Movimiento, ya sean matrimonios, viudas, viudos y sacerdotes consiliarios de 82 países de los cinco continentes en unas jornadas plenas de oración, trabajo, confraternización y un momento privilegiado de comunión y celebración.

El logo del Encuentro de este año es un símbolo diseñado para mostrar la riqueza del Movimiento. Bajo la figura protectora de nuestra intercesora, la virgen María en actitud orante, se presenta la razón de ser de los equipos: Jesús en su cruz. El fondo en forma de corazón plantea los cuatro colores que representan las 4 regiones donde hace presencia el movimiento: Centro-Europa, Euro África, Euro Asia y América y dos palomas simbolizando la petición continua de paz para las familias y para el mundo.

Bajo el hilo conductor de la Parábola de Hijo Pródigo, todas las jornadas fueron guiadas por varias Superregiones y concretamente, la jornada inicial del martes 17 lo fue por la Superregión España, siendo el cardenal-arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal española, D. Ricardo Blázquez, el encargado de dar la conferencia matutina, bajo el título de “La libertad, desde el punto de vista cristiano” y presidir, posteriormente, la multitudinaria Eucaristía.

En la foto se puede observar a todo el grupo de la Región Noroeste de los ENS en España, que engloba a los sectores de Asturias-Cantabria, Ponferrada-Astorga-La Bañeza, León, Palencia-Salamanca y Valladolid.

Grupo de la Región Noroeste de los ENS en España, que engloba a los sectores de Asturias-Cantabria, Ponferrada-Astorga-La Bañeza, León, Palencia-Salamanca y Valladolid.