Encuentro regional de delegaciones de Familia y Vida

16 - febrero - 2019

El encuentro regional de delegaciones de Familia y Vida puso el acento en la necesidad de revisar la preparación al matrimonio católico y en el acompañamiento a los nuevos matrimonios

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Astorga participó en el encuentro regional de delegaciones de Familia y Vida que el pasado 16 de febrero se celebró en Valladolid, con sus delegados María Victoria San José y Luis J. González.

En este encuentro, de carácter anual, participó el obispo auxiliar de Valladolid y secretario de la Conferencia Episcopal, don Luis Argüello, quien animó a la continuidad de estas actividades de comunión de la Iglesia de Castilla y León, y a impulsar en todas las diócesis un proyecto reconocible de preparación al matrimonio y acompañamiento a los nuevos matrimonios.

Desde la antropología cristiana, Argüello destacó que la Iglesia tiene una comprensión católica de este mundo y una llamada misionera, evangelizadora, y que precisamente “en el corazón de la evangelización está la familia”. Asimismo, animó a trabajar con seriedad en cada diócesis para el Congreso nacional de laicos (febrero 2020) junto con otras delegaciones (apostolado seglar, enseñanza, catequesis, etc.) como dice el último documento del Sínodo de jóvenes, número 141, “a trabajar más por proyectos que por oficinas”.

El resto de la jornada se dedicó a poner en común el trabajo de las delegaciones y a intentar unificar criterios y enriquecerse con las experiencias de las distintas diócesis, así como a trabajar los problemas que nos afectan a todos para también ir proponiendo soluciones en común y en comunión.

La principal necesidad detectada es la revisión de la preparación al matrimonio en sus distintas etapas: remota, próxima, inmediata, y el acompañamiento a los nuevos matrimonios, especialmente en los primeros años.

Delegación de Familia y Vida