ENCUENTRO VIVIT EN EL ARCIPRESTAZGO DE ZAMORA

25 - febrero - 2023

La tarde del sábado 25 de febrero tuvo lugar en Puebla de Sanabria el primer Encuentro VIVIT del Arciprestazgo. Convocamos a adolescentes y jóvenes de la zona de Zamora que pertenece a nuestra Diócesis. Iniciábamos con un programa muy bien preparado de actividades para que los chicos se conocieran y lo pasaran muy bien.

Acudieron 18 jóvenes y estaban acompañados por varios catequistas y religiosos de la zona. D. Agustín, el párroco les dio el saludo de bienvenida y les agradeció la participación y los animó a compartir y pasar una tarde alegre y divertida.

Comenzamos con un juego de presentación, una dinámica de conocimiento: Con corazones de papel. Cada participante cogió una mitad. Busca al compañero o compañera que tiene la otra mitad, la que tiene que coincidir exactamente. Se presentan mutuamente, el nombre, datos, gustos, experiencias, etc.

Continuamos con un video: “EL PAÍS DE LOS POZOS”. Después de verlo, cada joven debía dibujar el pozo con el que se identificaba. Se expusieron todos los dibujos y cada uno explicó por qué lo había elegido, y lo que significaba para su vida.

Seguimos con un juego en la calle, consistía en atrapar una esponja por parejas. Exigía mucha atención y rapidez en los movimientos. Resultó muy divertido.

Entramos de nuevo a la sala para hacer la Oración-Reflexión. Primero situarnos en el tiempo de Cuaresma y luego, con la lectura de un Cuento que narraba la historia de un joven que buscaba a Dios. Éste le propuso coger su cruz y andar un largo camino, superando muchas dificultades, hasta encontrar su Reino.

Terminamos con una Oración para pedir al Señor que nos dé las fuerzas que necesitamos para seguir el camino hacia su reino. Y volvimos a la calle, a la plaza, para hacer el juego del Inquilino, en el que había que demostrar la habilidad y atención para no quedar aislado. Fue muy entretenido y divertido.Y como no podía faltar, compartimos la merienda, en la que no faltaba de nada.

Y como broche de oro de la convivencia, D. Agustín nos mostró un video de la JMJ 2023 animando a los jóvenes a seguir participando en los encuentros de jóvenes de la zona de Zamora y de nuestra Diócesis de Astorga.

Ha resultado una tarde muy guay llena de actividades y divertida. Damos gracia a Dios que se pudo realizar y pedimos se sigan realizando más Convivencias como ésta en nuestro Arciprestazgo de Zamora.

Pedro de la comunidad Koinonía Juan Bautista de Villardeciervos.