ENCUENTROS DE ORACIÓN MATER FÁTIMA EN LA DIÓCESIS DE ASTORGA

20 - febrero - 2019

La diócesis de Astorga, a través de los Santuarios dedicados a la advocación mariana de Ntra. Sra. de Fátima en Astorga y A Rúa – Fontei, se une a los Encuentros de Oración Mater Fátima con los que se celebra el centenario de la muerte de los pastorcitos videntes san Francisco y santa Jacinta Marto, los cuales fueron testigos transmisores hace 101 años en Cova de Iria del mensaje por el que Nuestra Señora mostró al mundo un camino para poder llegar a Dios.

Estos Encuentros quieren unir en oración con María a los cristianos de hoy y ser una nueva oportunidad para compartir la alegría de su fe en un mundo necesitado de Dios.

En respuesta a las peticiones de Nuestra Señora a través de los niños, desde el Santuario de Fátima en Portugal se invita al mundo a unirse en oración, con ocasión de los centenarios de la partida al cielo de los pastorcitos san Francisco Marto (4 de abril de 2019) y santa Jacinta Marto (20 de febrero de 2020). La invitación consiste en hacer estos días una hora de adoración eucarística en donde se rezará el Rosario en varios idiomas y al final se realizará la consagración al Inmaculado Corazón de María.

ENCUENTROS DE ORACIÓN MATER FÁTIMA EN NUESTRA DIÓCESIS

Recogiendo esta iniciativa internacional, en los dos santuarios marianos dedicados a la advocación de Fátima en nuestra diócesis de Astorga (Astorga y A Rúa - Fontei) extenderemos a todos los días 20 de cada mes, en el santuario de Astorga a las 19 h (del 20 de febrero de 2019 al 20 de febrero de 2020, fiesta litúrgica de los pastorcitos de Fátima) la convocatoria para realizar una hora de adoración eucarística en la cual se rezará el Rosario por las intenciones especiales que pidió la Virgen, las cuales son:

• Primer misterio — Intención por la paz en el mundo, por el Santo Padre y por la vida.

• Segundo misterio — Intención en acto de reparación a los corazones de Jesús y de María.

• Tercer misterio — Intención por las almas del purgatorio.

• Cuarto misterio — Intención por los perseguidos a causa de su fe.

• Quinto misterio — Intención por la conversión de los pecadores.

Con ello en nuestra diócesis queremos sumarnos, compartir y divulgar el mensaje de conversión, paz y salvación, entregado por la Virgen de Fátima a los pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía, ofreciendo al mundo actual este anuncio gracia y misericordia.

El programa completo de cada uno de los encuentros mensuales de oración, será el siguiente:

 Exposición del Santísimo

 Credo

Oraciones del Ángel de la Paz

 Rezo del Santo Rosario con intenciones especiales del mensaje de la Virgen en Fátima.

 Tres Ave Marías: en honor a la pureza de Nuestra Señora, para alcanzar la indulgencia plena y por los niños del mundo entero.

 Consagración al Inmaculado Corazón de María.

 Bendición con el Santísimo Sacramento.

 Reserva del Santísimo.

 Agradecimiento: Himno de los Pastorcitos.

 Canto: Ave de Fátima.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…