Diócesis de Astorga

Noticias

ENCUENTROS VIVIT

04 - diciembre - 2021

 Después de nuestra primera toma de contacto en el Encuentro Diocesano Together, y del satisfactorio resultado, comenzamos ahora los Encuentros VIVIT por zonas, tal y como está previsto en el Programa Pastoral Diocesano para este curso.

 Se trata de encuentros sencillos; de carácter zonal y con un contenido más formativo y orante, aunque también habrá espacios para la convivencia y el ocio. Los objetivos son, por un lado, compartir tiempo juntos -como grupo de una zona concreta de nuestra Iglesia particular de Astorga-, estrechar los lazos de amistad que se van creando y profundizar en la fe; por el otro que, con el tiempo, puedan llegar a ser grupos juveniles de las UPAs y centros de UPA. De momento, en este segundo paso del Proyecto VIVIT que llevaremos a cabo durante el presente curso, comenzamos por zonas. La Providencia de Dios y la experiencia nos irán marcando las líneas de actuación sucesivas.

 En cuanto a la convocatoria, las edades para participar siguen siendo desde 1º ESO (12 años) en adelante y con carácter abierto. Al mismo tiempo, pensamos que un buen modo de iniciar sería invitando en primer lugar a los participantes del Together y, a continuación, también a todos aquellos que deseen participar, puesto que la convocatoria, es abierta. Estamos seguros de que esta experiencia puede sernos muy enriquecedora para todos y hacerles mucho bien a nuestros adolescentes y jóvenes. Dado el interés de nuestro Obispo, D. Jesús, por este proyecto, él mismo ha pensado que, a aquellos adolescentes y jóvenes que están en catequesis de Confirmación en edad de participar, se les puedan “convalidar” los Encuentros VIVIT y la participación en las actividades de la Delegación de Pastoral Juvenil con alguna sesión de catequesis.

Luis Fernández Olivares

Delegado episcopal de Pastoral Juvenil

WEB VIVIT 

 

ENCUENTROS VIVIT

- ZONA  DE GALICIA. Sábado 4 de diciembe, de 11 a 17 horas, Viana do Bolo. Responsable. Ignacio Lindoso. 659 77 05 66 ( Cada participante debe de llevar su propia comida y bebida y los menores la inscripción cubierta) 

-ZONA DEL BIERZO. Sábado 11 de diciembre, de 10 a 13.30 horas, en el Colegio iocesano San Ignacio de Ponferrada. Responsable. Ángel Benavente. 627 22 62 18 (Los menores deben de llevar la inscripción cubierta)

- ZONA DE ASTORGA, LA BAÑEZA Y ZAMORA. Martes 7 de diciembre, desde las cinco de la tarde a las 11 de la noche, Seminario Mayor de Astorga. Responsable. Álvaro Lobato. 608 18 69 61 ( Cada participante debe de llevar su propia cena y, los menores, la inscripción cubierta.) El Seminario les invitará a un chocolate.  (CANCELADO) 

Documentos

DESTACADOS

DÍA 7 -  LA IGLESIA HOY

DÍA 7 - LA IGLESIA HOY

Semanario Diocesano. Publicación semanal de la Diócesis de Astorga.

MÁS INFO