ENDESA Y CÁRITAS DIOCESANA CLAUSURAN LA 11 EDICIÓN DEL CURSO DE OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE

15 - junio - 2022

DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS

Dos de los alumnos ya han encontrado empleo en dos empresas en El Bierzo

Hoy se ha clausurado en el Castillo de los Templarios de Ponferrada el curso de Operaciones auxiliares de Montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, desarrollado por la Fundación Endesa y Cáritas Diocesana de Astorga.

Se trata de una nueva edición del curso que comenzó a impartirse en 2011 en Ponferrada fruto del acuerdo entre la Fundación Endesa y Cáritas para mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, y facilitar a este colectivo el acceso al mundo laboral y su integración social, mediante la formación y el desarrollo de sus competencias profesionales y personales.

Dos alumnos ya han encontrado empleo

Este año esta formación se ha impartido entre los meses de febrero y mayo, y ha formado a 15 alumnos de entre 17 y 31 años con un programa lectivo que se corresponde con el Certificado de profesionalidad y un total de 400 horasformativas. Dos de ellos ya han encontrado trabajo, uno ha comenzado a trabajar en una empresa de construcción como oficial de albañilería y el otro se ha incorporado ya a la plantilla de la empresa STAC de Toral de los Vados.

La parte teórica se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro Urogallo en el Barrio del Temple de Ponferrada. Y ha impartido materias, además de las propias del curso, de Igualdad de oportunidades, Sensibilización medioambiental, Alfabetización digital y Prevención de riesgos laborales.

Por su parte, las prácticas se han desarrollado con trabajos en el Centro Urogallo, Librería Diocesana, Ropero de Cáritas así como la instalación de red y servicios de internet en diferentes oficinas de Cáritas en el edificio de Domus Pacis de Ponferrada.

A día de hoy, este programa formativo se desarrolla en todas las comunidades autónomas en las que Endesa lleva a cabo gran parte de sus operaciones, concretamente en Andalucía, Aragón, Canarias, Baleares, Cataluña, Castilla y León, y Galicia.

Sólo en Ponferrada ha formado hasta el momento a un total de 192 alumnos, de los cuales 63 han logrado encontrar un empleo justo al terminar la formación.