ENVIO DE AGENTES DE PASTORAL EN LA ZONA DE GALICIA

16 - octubre - 2022

En la tarde del domingo 16 de Octubre ha tenido lugar en la parroquia de Santa Rita de O Barco de Valdeorras el envío de los agentes de pastoral y profesores de religíón de la zona de Galicia. La semana pasada se hacía lo propio en las zonas de Astorga y de Zamora, quedando para el próximo sábado día 22 la zona del Bierzo.

En la primera parte del encuentro, el Vicario de Pastoral, D. José Manuel Carrasco, ha realizado la presentación del Programa Pastoral 2022-2023. Seguidamente, el director de la EDEU, D.Herminio González, ha explicado un año más en qué consiste la Escuela Diocesana de Evangelizadores en las UPA y ha animado a los asistentes a participar en este segundo curso.  En la última parte del acto, el obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández, ha presidido una Celebración de la Palabra para continuar con el rito de envío a los agentes de pastoral, a quienes les ha hecho entrega del nuevo Programa Pastoral y de un marcapáginas. También los profesores de Religión han recibido la missio canónica de manos del prelado asturicense.

Cabe destacar el buen ambiente y la amplia participación.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…