Diócesis de Astorga

Noticias

ESPECIAL CELEBRACIÓN DEL MIERCOLES DE CENIZA 2021

17 - febrero - 2021
  • El Sr.Obispo presidirá con este motivo la Eucaristía en la Catedral a las 10:30 h.  

 La Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos publicó el pasado 12 de enero una Nota relativa a la especial celebración del Miércoles de Ceniza este año 2021 titulada: “Nota sobre el Miércoles de Ceniza. Imposición de la ceniza en tiempo de pandemia” (Prot. N. 17/21), cuyo texto íntegro aparece en la parte inferior de la noticia. 

 Aunque los cambios son pocos respecto a la forma habitual de celebración, para facilitar la misma este año la Comisión Episcopal de Liturgia, en colaboración con la editorial “Libros Litúrgicos”, ha elaborado un pequeño subsidio litúrgico para la celebración del Miércoles de Ceniza en tiempo de pandemia, el cual también se ofrece en esta página para que, si se ve oportuno, se pueda imprimir de forma que supla las páginas correspondientes del misal.

 En esencia es el mismo texto del Libro de la Sede con las rúbricas modificadas de acuerdo con la citada “Nota sobre el miércoles de ceniza” de la Congregación. En este subsidio se han incorporado también, además de las indicaciones expresadas en el texto de la nota, las sugerencias de cantos del apéndice al Calendario Litúrgico Pastoral de la CEE.

 Con la esperanza de que todo ello sea de utilidad para la celebración el Miércoles de Ceniza en todas la parroquias y comunidades religiosas, que este año nos toca vivir en la situación tan especial que sufrimos, os deseamos un feliz inicio y un fructífero desarrollo de la Cuaresma 2021. 

Delegación de Liturgia, Piedad Popular y Causas de los Santos Diócesis de Astorga

Documentos

DESTACADOS

DÍA 7 -  LA IGLESIA HOY

DÍA 7 - LA IGLESIA HOY

Semanario Diocesano. Publicación semanal de la Diócesis de Astorga.

MÁS INFO