ETAPA CONTINENTAL DEL SÍNODO

21 - diciembre - 2022

“Ensancha el espacio de tu tienda”

El documento ha sido presentado el 27 de octubre en la Santa Sede. Lleva por título Ensancha el espacio de tu tienda (Is 54,2) y recoge el resultado de los resúmenes de la consulta en la primera fase del proceso sinodal. Se ha elaborado a partir de las 112 síntesis de las conferencias episcopales (de un total de 114), de las quince iglesias católicas orientales, congregaciones religiosas, asociaciones y movimientos eclesiales, dicasterios vaticanos y más de mil contribuciones individuales o grupales recibidas en la Secretaría General del Sínodo.

Ensancha el espacio de tu tienda es un documento de trabajo orientativo y de referencia para la nueva etapa del proceso sinodal.

Desde la Delegación de Apostolado Seglar consideramos que sería importante seguir el ritmo sinodal que continúa, ahora a nivel continental, por lo que os proponemos realizar al menos una reunión de grupos sinodales para compartir sobre las aportaciones sinodales de las diócesis de toda la Iglesia. Como el documento es amplio y el tiempo del que disponemos para contestar es breve, os presentamos un extracto de las que nos parecen más significativas. Os proponemos realizar una reunión (sabemos la dificultad de realizarla en estas fechas pero os pedimos un esfuerzo) Se pueden leer dichas aportaciones y pasar luego a compartir las tres preguntas finales que presenta el mismo Documento. La reunión y el contenido final de la misma nos la debéis de enviar antes del día 15 de enero, puesto que la fecha límite para entrega de las síntesis al Equipo Sinodal de la CEE es el 21 de enero de 2023.

Delegación Episcopal de Apsotolado Seglar