EUCARISTÍA DE LA FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN EN LA CATEDRAL.

15 - agosto - 2023

El martes 15 de agosto, festividad de la Asunción, se celebró en la Catedral de Astorga la Eucaristía que estuvo presidida por el Obispo D. Jesús Fernández.

En su homilía el Sr. Obispo recordó que esta festividad se lleva a cabo en muchas de las parroquias de la Diócesis de Astorga, junto con la festividad de San Roque. Comenzó haciendo referencia a la frase propuesta por el Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud, “María se levantó y partió sin demora”, una frase sacada del evangelio que proclamaron esa misma mañana en el pasaje de la visita de María a su prima Isabel. María salió al servicio a los demás. Resaltó la prisa de María sin esperar nada a cambio, no se queda quieta esperando nada a cambio.

Tras finalizar la Eucaristía y dar la bendición a los feligreses, el prelado asturicense se acercó a la puerta de la Seo para despedir uno a uno a todos los presentes.