EUCARISTIA EN HONOR A SANTA MARTA EN LA CATEDRAL

20 - agosto - 2023

Este domingo 20 de agosto, la ciudad de Astorga, celebraba en la Catedral la Eucaristía en Honor a Santa Marta, patrona de la ciudad.

La celebración estuvo presidida por el Obispo D. Jesús Fernández y amenizada por la Coral Excelsior y grupos populares.

En su homilía Mons. Jesús Fernández, desarrolló dos palabras basandose en el evangelio leido esa mañana, universalidad, fe. Terminó haciendo una reflexión sobre Santa Marta y su fe, "Hubo unos valientes misioneros que vinieron hasta nosotros y compartieron con nuestros antepasados la buena nueva del Evangelio. Lo hicieron ademá poniendo en riesgo sus vidas, incluso aquí mismo, en aquellos momentos estaba prohibido el culto, tanto público como privado. Al Cristiano solo se le ofercían dos opciones o sacrificar a los dioses paganos o morir.  Santa Marta eligió la muerte, denunciando de esta manera la falsedad de los Dioses y de una cultura que menos preciaba el valor de la persona y justificaba la esclavitud. En este día tan significativo para nuestra ciudad, damos gracias a Dios por el testimonio de fe de su patrona, una niña madura, valiente, rebelde, contra una religión y una cultura que maltrataba a la persona. Le agradeciemos tambien la llegada a nuestra tierra de unos testigos fieles que jugandose la vida, establecieron en nuestra ciudad la primera comunidad cristiana. Aquella Iglesia abierta, misionera, universal que hizo posible nuestra fe. A nosotros Cristianos del siglo XXI no corresponde seguir configurando una Iglesia así, una Iglesia donde entramos todos."

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…