Exitosa Jornada de la Vida Consagrada en Villafranca

02 - febrero - 2019

Todos los años este día, 2 de febrero, lo esperamos todos los religiosos/as con mucha ilusión, es “nuestro día”. Pero en esta ocasión tenía un matiz especial: nos convocaba nuestro Sr. Obispo y lo hacía en el Monasterio de la Anunciada en Villafranca ya que estamos celebrando el IV centenario de la muerte de este gran santo, allí enterrado.

Asistimos unos 90 religiosos/as y nos acompañaron unos 10 sacerdotes con el Vicario General, y presididos por el Sr. Obispo.

A las 12 de la mañana, (un poco más tarde por culpa de la nieve), salíamos en procesión, desde la Iglesia con las velas encendidas a la plaza que está delante y allí el prelado asturicense las bendecía y nos centraba en la fiesta que estábamos celebrando. Al finalizar la bendición, con un canto apropiado, entrábamos en la Iglesia para la celebración eucarística.

La Secretaria de Confer, Marie Paul, había ya ensayado los cantos y repartido el folleto con la celebración que en su comunidad habían preparado con mucho acierto.

Un momento importante tuvo lugar después de la homilía del Sr. Obispo, cuando todos los consagrados y los muchos fieles que nos acompañaban hicimos la consagración que desde Confer Nacional nos habían proporcionado y que también sería la oración de todos los miembros de Vida Consagrada de la nación.

Con mucha participación de todos los asistentes terminó la Eucaristía y después veneramos la Reliquia de San Lorenzo que se custodia en esta Iglesia, acompañados del canto propio que hay sobre el santo, y que sabían muy bien los que asisten a esta Iglesia con las hermanas Clarisas.

Don Tomás Alija, párroco de esta villa berciana, nos había preparado una visita cultural a los monumentos más importantes de la ciudad y, al finalizar, terminamos con una comida fraterna en el parador de Villafranca.

Llevamos un recuerdo muy hermoso de este día, teniendo ya en perspectiva el encuentro del año próximo, en el que de nuevo nos convocará el Sr. Obispo.

Gracias a todos los que lo han hecho posible.

Mª Paz Álvarez

Confer Diocesana

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…