EXPOSICIÓN "EL FENÓMENO DE LAS JMJ" EN LA CAPILLA DEL NAZARENO DE LA BAÑEZA

08 - diciembre - 2022

Bajo el lema de la próxima JMJ Lisboa 2023, "María se levantó y partió sin demora" (Lc 1, 39), la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza ha elegido el tema de las Jornadas Mundiales de la Juventud para su tradicional exposición anual y, desde la Delegación de Pastoral Juvenil, hemos querido colaborar con esta preciosa iniciativa. Allí podréis encontrar diferentes materiales de las distintas JMJ así como la cruz de los jóvenes de nuestra Diócesis o la imagen de San Juan Pablo II, entre otras piezas pertenecientes a la Delegación de Juventud y que se encuentran habitualmente en el Centro Diocesano de Pastoral Juvenil situado en la iglesia de San Andrés de Ponferrada.

En la inauguración el pasado 8 de diciembre, nuestro Delegado episcopal, Luis Fernández Olivares, agradeció a la Cofradía el haber querido realizar esta exposición y destacó que "servirá para dar visibilidad a este gran legado que nos dejó el Papa San Juan Pablo II, así como para promocionar y animar la participación en la próxima JMJ de Lisboa 2023, ojalá con un grupo significativo de jóvenes de nuestra Diócesis", decía. Por su parte el Juez-Presidente de la Cofradía, Pedro Zorita, explicó que "los jóvenes son el presente y, sobre todo, el futuro de la Cofradía. Esta exposición, es un modo de rendirles un pequeño homenaje, dada también la cercanía de la próxima Jornada Mundial de la Juventud", destacaba. Al mismo tiempo, agradeció a la Delegación de Juventud su colaboración con ellos desde el primer momento que lo propusieron.

Podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero de 11:30 a 13:30 h por las mañanas y de 19:00 a 21:00 h a las tardes. Los lunes permanecerá cerrada.

¡Os animamos a visitarla! ¡Merece la pena!

Para más información os dejamos el siguiente enlace: https://jesus-nazareno.es/el-fenomeno-de-las-j-m-j/

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…