EXPOSICIÓN SOBRE SAN JOSÉ EN EL SEMINARIO DE ASTORGA

02 - febrero - 2022

En el Claustro del Seminario de Astorga

Con motivo de los 150 años de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia el Papa Francisco convocó un Año dedicado a San José. El Seminario de Astorga ha organizado con motivo de esta efeméride una Exposición dedicada a la figura de San José.

La muestra recoge una buena colección de imágenes de San José y otros elementos de la liturgia y la piedad en torno a la historia de la devoción a este santo. Además, como San José es figura protagonista de la representaciones navideñas, la exposición alberga también elementos propios de los nacimientos así como belenes, destacando uno de la Casa del Belén de Robledo, realizado por belenistas profesionales.

La muestra se puede visitar en el Claustro del Seminario con el siguiente horario:

- De lunes a Viernes: de 16:00 a 18:00.

- Los fines de semana y durante todo el periodo de las vacaciones de navidad se abrirá también de 20.00 a 21:00.Para facilitar su visita a cuantos se acerquen a la ciudad a contemplar el alumbrado navideño.

La exposición que se inaugurará el lunes día 6, con motivo de la Fiesta del Seminario, permanecerá hasta la Fiesta de las Candelas, el 2 de febrero.