Fallece el sacerdote D. Manuel Nogaledo Calvo

11 - marzo - 2019

El lunes 11 de marzo ha fallecido el sacerdote diocesano D.Manuel Nogaledo Calvo a los 80 años de edad.

Su funeral y posterior entierro tendrán lugar en su localidad natal el martes 12 de marzo a las 16:30 h.

Nació en el hermoso pueblo de Noceda del Bierzo el 25 de Mayo de 1938, hijo único de unos padres profundamente creyentes que no tuvieron problema alguno en entregárselo al Señor.

El día 29 de Junio de 1962 fue ordenado sacerdote en Astorga, después de haber cursado en su Seminario, de manera brillante, su carrera sacerdotal.

En Septiembre de 1962 fue nombrado Párroco de Castromao (Orense, diócesis de Astorga) en cuya parroquia ofrecería, durante ocho años, con ilusión y eficacia, lo mejor de su joven sacerdocio.

De septiembre de 1970 hasta septiembre de 1980 fue párroco de Sésamo, Fontoria y Ocero. Ejerció también el cargo de profesor de religión en los Institutos de Fabero y Toreno.

En septiembre de 1980 le nombraron párroco de Villalibre de la Jurisdicción y en Octubre de 1982 Capellán de la Residencia “Hogar 70” en Fuentes Nuevas. Allí hubo de asumir también clases de Religión en el Instituto Virgen de la Encina de Ponferrada. La necesidad de sacerdotes le llevó también a ampliar su atención pastoral a Carucedo y a Lago de Carucedo haciendo honor al lema de su Ordenación sacerdotal: “Señor, que en Tí me encuentren siempre disponible para atender a tus fieles a los compañeros y a nuestra diócesis.

Jubilado no hace mucho y tras una inesperada enfermedad, pasó al Padre el pasado día 11 de Marzo. Su entierro, llevado a cabo en la parroquia de  Noceda, donde fue bautizado y cantó su primera Misa, se vio ampliamente concurrido y presidido por el Sr. Obispo y muchos compañeros sacerdotes y fieles de sus parroquias que con afecto especial le acompañaron.

¡Descanse en paz!