El lunes 8 de septiembre tuvo lugar la celebración de la santa Misa, presidida por D. José Manuel Carrasco P., Delegado de Pastoral, y concelebraron junto a D. Manuel Movilla, D. Víctor Manuel Murias B., Coordinador de la Unidad Pastoral de Astorga y párroco de S. Justo, D. Blas Miguélez V., canónigo de la Catedral y párroco de S. Pedro de Rectivía, de la fiesta de Virgen de la Carballeda en el Val de San Lorenzo.
En su homilía, D. José Manuel, recordó a todos que nada ocurre por casualidad. Nada acontece porque sí; Dios –desde el mismo día de nuestro nacimiento- tiene asignado para nosotros una misión, una proyecto y un camino por el que, nuestros pasos, han de dejar huella de lo que llevamos dentro y de lo que queremos ser, para nosotros mismos, y para los demás. El nacimiento de santa María, en la plenitud de los tiempos, es para nosotros un momento que invita a la alegría y que empuja a agradecer a Dios.
Después de cantar el himno a la Virgen de la Carballeda comenzó el acto de homenaje a D. Manuel con las intervenciones de Sara y Víctor Manuel, concejales del consistorio que hicieron de presentadores; Miguel Ángel Cordero; Mar Cuesta, Organista - Mª José Castrillo, Maestra ex compañera de D. Manuel - Ramón de Cabo y Paula Martinez, 2 antiguos alumnos - Rafa García, en nombre de los monaguillos - Javier García, promotor del homenaje - D. José Manuel Carrasco - Josefina Blas y finalmente las palabras del homenajeado Manuel Movilla.
Además de los obligados aplausos le hicieron entrega de una placa conmemorativa y de un ramo de flores. Al término hubo un tiempo para compartir juntos un vino español.
El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…
MÁS INFO