FIESTA DE LOS PASTORCITOS Y ENCUENTRO DE ORACIÓN MATER FÁTIMA

20 - febrero - 2019

El 20 de febrero el Santuario de Fátima de Astorga celebró por primera vez y con especial solemnidad la fiesta litúrgica de San Francisco y Santa Jacinta Marto, los pastorcitos videntes de la Virgen en Fátima (Portugal), canonizados por el Papa Francisco en 2017, con motivo del centenario de las apariciones en Cova de Iria.

A la celebración eucarística que tuvo lugar al mediodía asistió un gran número de fieles y fue presidida por el Vicario General y Rector del Santuario, concelebrada por el sacerdote colaborador D. José Canseco y armonizada por un coro juvenil de la comunidad de Las Ermitas.

La religiosas Dominicas de la Anunciata, que cuidan y fomentan la adoración eucarística y la devoción a la Virgen de Fátima en el Santuario, coordinando también las actividades de la Casa de la Misericordia anexa, prepararon una liturgia muy cuidada para esta fiesta tan especial, donde no faltó al final de la Misa el canto solemne de la Salve y la veneración de la reliquia de los santos pastorcitos que se custodia en el Santuario.

Por la tarde se celebró el primero de los Encuentros de Oración Mater Fátima, uniéndose así la diócesis a la iniciativa espiritual impulsada desde el Santuario de Fátima en Portugal con la que se celebra durante un año los centenarios de la muerte de los niños videntes San Francisco Marto (4 de abril de2019) y Santa Jacinta Marto (20 de febrero de 2020).

Recordamos que Mater Fátima se celebrará en el Santuario todos los días 20 de cada mes a las 7 de la tarde. Consiste en una hora de adoración eucarística en la que, antes de recibir la bendición con el Santísimo, se reza el Santo Rosario ofrecido por las intenciones que la Santísima Virgen manifestó a los tres pastorcitos en sus apariciones, coronadas por las letanías de los santos Francisco y Jacinta. También se rezan las oraciones del Ángel de la Paz y se hace una consagración al Inmaculado Corazón de María.