FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

13 - mayo - 2021

Como cada año tanto el Santuario de Fátima de Astorga como el de Fontei en Galicia preparan con gran cariño la fiesta de esta aclamada advocación mariana.

En Astorga, del 4 al 12 de marzo tendrá  lugar la Novena bajo el título: MARÍA, ESPOSA Y MADRE. REINA DE LOS MÁRTIRES, a las 19:45 h, precedida del rezo del Santo Rosario. La Eucaristía tiene lugar, durante estos días a las ocho de la tarde. Los temas para la reflexión para cada día de la Novena están referidos a la celebración del Año de San José en toda la Iglesia y la próxima beatificación de las mártires laicas de Astorga en nuestra diócesis.

En Fontei, cuentan con el mismo horario, a las ocho de la tarde la Santa Misa, antes, Rosario y Novena. En esta ocasión está actuando como predicador el sacerdote, D. Ricardo Fuertes Vega. A excepción del domingo 9 de mayo que,  el Rosario, Novena y Misa comenzarán a las 19 horas.

El día propio de la fiesta, 13 de mayo, en el Santuario de Astorga, tras el rezo del Santo Rosario a las 19:30, se celebrará la solemne Eucaristía, a las 20 horas, presidida por el rector del Santuario de Ntra. Sra. de Las Ermitas (Orense), D. José Antonio Crespo. En esta ocasión no se celebrará la tradicional procesión con el rezo del Santo Rosario por las calles de la ciudad por razón de las restricciones que impone la pandemia.

Por otro lado, en nuestro santuario de Galicia, la Eucaristía solemne de la fiesta tendrá lugar, a la una de la tarde del día propio, y estará presidida por el predicador de la Novena. Previamente se celebrarán dos Eucaristías, la primera a las 9 horas, de comunión general y, a las 10:30 h, por los enfermos. Dado que no habrá procesión por las restricciones de la pandemia, este mismo día la iglesia permanecerá abierta durante todo el día. Al día siguiente, a las 20:30 h se celebrará una Eucaristía por los cofrades difuntos.