FIESTA DE SAN JUAN DE ÁVILA 2022

10 - mayo - 2022

El martes 10 de mayo se retoma la celebración del patrono del clero.

Una jornada de convivencia exclusiva para sacerdotes

Se acerca ya la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español. El prelado asturicense les recuerda a los sacerdotes que “después de dos años en que no hemos podido celebrarla a causa de la pandemia, reanudamos su desarrollo normal el próximo día 10 de mayo. Las circunstancias sanitarias, las distancias, las capacidades físicas, han dificultado nuestros encuentros en los últimos tiempos. Volvernos a reunir, encontrarnos de nuevo, nos llenará de gozo y, además, nos dará la oportunidad de fortalecer la fraternidad presbiteral, tan importante en nuestra vida y ministerio."

En esta ocasión,  tienen pendiente los actos de homenaje a los que han cumplido durante estos dos últimos años y cumplen en el presente sus BODAS DE ORO Y PLATA SACERDOTALES, entre los que se encuentra nuestro querido D. Julián Barrio, arzobispo de Santiago.

1 0 :3 0 h. Capilla del Seminario.

Concelebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo de la diócesis Mons. Jesús Fernández.

1 2 :0 0 h. Aula Magna del Seminario

CONFERENCIA impartida por D. Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior del Gobierno de España y eurodiputado, y miembro impulsor del proyecto cultural alternativo NEOS, con el título: “LA CRISIS DE LA VERDAD. LA IMPORTANCIA DE LA FE EN EL REARME MORAL DE EUROPA”

HOMENAJE fraterno a los sacerdotes que han cumplido en los años 2 0 2 0 ,2 0 2 1 y 2022 sus BODAS DE ORO Y PLATA SACERDOTALES.

50 AÑOS DE SACERDOCIO

-Jorge Celada Combarros

-José Luis Franco Franco

-Víctor Manuel Murias Borrajo

-Patricio D. Salinas Ibarra, O. Praem.

Sacerdote ordenado en el año 1997

-Vicente Miguélez Miguélez

1 4 :3 0 h. Comida de fraternidad en el Seminario

PLAN PASTORAL 2023-2028