FIESTA SACERDOTAL DE SAN JUAN DE ÁVILA 2019

10 - mayo - 2019

El presbiterio diocesano celebraba el viernes 10 de mayo la fiesta de su patrono, SAN JUAN DE ÁVILA. En esta ocasión, dentro del sugerente marco espiritual del Año Diocesano de Santidad, que celebramos en nuestra iglesia particular con motivo de IV Centenario del tránsito de otro insigne doctor de la Iglesia, San Lorenzo de Brindis.

También, con ocasión de esta fiesta, se han unido a la celebración que tiene lugar en España en torno al 450º aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, patrón del clero español.

Tras la celebración de la Eucaristía en el Seminario, los asistentes han tenido  la oportunidad de escuchar en el Teatro Diocesano la Conferencia que impartirá Mª Encarnación González Rodríguez, ex-directora de la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española. En su intervención ha profundizado en los diversos aspectos teológicos, eclesiológicos y litúrgicos que conforman el rostro de la santidad en la Iglesia, con especial detenimiento en el proceso que se sigue actualmente en las causas de beatificación y canonización. Después se ha presentado "EL LIBRO DE LOS SANTOS Y BEATOS MÁRTIRES DEL SIGLO XX EN ESPAÑA" del que Mª Encarnación González es autora.

En la última parte del acto de la mañana, como todos los años, se les ha brindado un sentido homenaje y reconocimiento a los presbíteros que cumplen 50 y 25 años de sacerdocio, Bodas de Oro y Plata que en esta ocasión han sido, P. Gaspar Vega Fidalgo, 50 años de sacerdocio; D. Carlos Fernández García, D. José Ignacio Franco Quintanilla y D. Juan Antonio Testón Turiel, 25 años de sacerdocio.

VER IMÁGENES