FIN DEL CURSO 2022-2023 DE FORMACION PERMANENTE PARA EL CLERO, CONSAGRADOS Y LAICOS

17 - mayo - 2023

Este miércoles 17 de mayo, clausuraron el curso de Formación Permanente 2022-2023 que desde la Diócesis de Astorga se implanta para el Clero, los Consagrados y Laicos.

Este curso ha comenzó en el mes de octubre con una primera sesión que se denominó “64º cursillo de Litúrgia: Las celebraciones dominicales en espera del Presbítero (CDEP)”. En la segunda jornada realizada durante el mes de noviembre, nuestro Obispo D. Jesús Fernández, impartió en los arciprestazgos de las diócesis la formación cuyo titulo fue “La importancia de la Formación Permanente”. En el mes de diciembre, D. Xavier Morlans Molina fue el encargado de dirigir la tercera sesión “Primer anuncio”.

Con el año nuevo, en enero, llegó la 4º sesión titulada “Acompañamiento” y llevada a cabo por P. Adrián López Galindo SJ. Febrero fue para Dª Eva Fernández Mateo y se encargó de la conferencia “Procesos Formativos”. Para el mes de marzo, D. Agustín Domingo Moratalla llegó para hablar sobre “Presencia Pública”. El mes de Abril, la 7ª jornada fue una mesa redonda que estuvo coordinada por D. Enrique Martínez Prieto y el tema “La iniciación cristiana” participaron D. Rubén García Peláez, D. Adolfo Rodríguez Iglesias y D. Pedro Centeno Vaquero.

Esta última jornada corrió a cargo del Obispo de Zaragoza, Mons. Carlos Manuel Escribano Subías, bajo el lema “Variedad de carismas en una misma Iglesia” en la que abordó temas como la importancia del laicado en la evangelización haciendo referencia a la reflexión del Papa Francisco. También conversó sobre los caminos eclesiales de evangelización laical para terminar su participación con unos retos para el trabajo de los laicos y con los laicos en la diócesis.

Para las personas que no pudieron asistir las formaciones están publicadas en el canal de YoutuBe de la Diócesis de Astorga.