Firma con la Diputación de León el convenio de bienes muebles e inmuebles

24 - julio - 2017

Este mismo día se firmaba otro con la seo asturicense El Vicario General de la diócesis, D. José Luis Castro, firmaba el lunes 24 de junio, el convenio para la Conservación y Reparación de Templos y Edificios Parroquiales de la provincia de León correspondientes a la Diócesis de Astorga con la Diputación de León.

A través de la forma de este convenio, que cuenta con un importe total de 200.000 euros, que aportan al 50% cada institución, para la conservación de aquellas iglesias y ermitas que lo requieran, siempre que no hayan sido declaradas Bien de Interés Cultural o estén en este proceso.

El segundo acuerdo establece la colaboración para la conservación y Restauración de Bienes Muebles de la provincia de León correspondientes a la Diócesis de Astorga, que cuenta con un presupuesto tal de 40.000 euros. Las obras se llevarán a cabo en los bienes que necesiten este tipo de actuaciones de forma más urgente.

La Diputación y los Obispados de León y Astorga firman estos convenios en solitario desde 2010, puesto que anteriormente eran tripartitos en colaboración con la Junta de Castilla y León que retiró la ayuda económica que destinaba a ese fin.

Catedral de Astorga

También, este mismo día, el Deán –Presidente de la Catedral ,D.Miguel Sánchez Ruiz, suscribía otro convenio con dicha institución provincial de 16.500 euros para la reparación de la cubierta de la Antesacristía de la Catedral.