Diócesis de Astorga

Noticias

FORMACIÓN PERMANENTE PARA EL CLERO, CONSAGRADOS Y LAICOS 2020-2021

09 - noviembre - 2020

  En el mes de noviembre dan comienzo las sesiones mensuales de la FORMACIÓN PERMANENTE PARA SACERDOTES, CONSAGRADOS Y LAICOS en la diócesis de Astorga.

  En el presente curso 2020-21 la Formación Permanente continuará la temática patrística que se inició en el curso pasado, pero que no pudo completarse a causa del confinamiento por la pandemia del COVID-19 que se decretó en los últimos meses. En esta ocasión bajo el título general de “LOS SANTOS PADRES, TESTIGOS DE UNA FE VIVA PARA LA IGLESIA Y EL MUNDO” se completará el programa inicialmente previsto el curso anterior enriquecido con nuevos temas y ponentes.

  Como siempre, tendremos el privilegio de poder contar con algunos de los mejores especialistas en Patrística de distintas Universidades eclesiásticas y Centros de Estudios Teológicos españoles con el fin de hacer realidad lo que dijo San Juan Pablo II sobre la importancia del acercamiento a los Santos Padres que sustentan la Tradición de la Iglesia:

  "El estudio de los Padres, de gran utilidad para todos, es de necesidad imperiosa para aquellos que tienen a pecho la renovación teológica, pastoral y espiritual promovida por el Concilio y quieren cooperar en la misma”.

  Especialmente para los sacerdotes, cualquiera que sea su edad y experiencia pastoral, pero también para los consagrados y los laicos que quieran unirse, la formación permanente es un medio muy eficaz para comprender muchos de los desafíos a los que la Iglesia y la sociedad se enfrentan en el momento actual, y para los que los Santos Padres ofrecen un mensaje lleno de actualidad y soluciones.

  Por las circunstancias especiales que provocan las restricciones de movilidad y reunión, junto a la debida precaución por las medidas sanitarias que impone la situación de pandemia que vivimos, las sesiones de la formación se realizarán de forma bimodal: habrá posibilidad de seguirla de modo presencial para aquellos que quieran hacerlo en una amplia sala del Seminario y también de manera virtual en casa conectándose on line a través de una plataforma de reunión virtual a tiempo real.

  La Comisión Episcopal para la Atención del Clero ha presentado en la diócesis el Programa completo de la Formación Permanente del Clero para este curso 2020-2021, donde figuran el calendario y los temas a desarrollar. También se incluye en dicho programa el Ciclo de Conferencias que está previsto que se celebre en mayo de 2021con motivo de la Beatificación de las tres enfermeras mártires laicas de Astorga.

  La sesión que inaugura la Formación Permanente de este curso tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre a partir de las 11:00 h., y la impartirá D. Domingo García Guillén, profesor del Seminario Diocesano e ISCR de Orihuela- Alicante, con el título: “TESTIGOS DEL DIOS VIVO. EL MISTERIO DEL DIOS CRISTIANO EN LOS PADRES DE LA IGLESIA”.

Documentos

DESTACADOS

DÍA 7 -  LA IGLESIA HOY

DÍA 7 - LA IGLESIA HOY

Semanario Diocesano. Publicación semanal de la Diócesis de Astorga.

MÁS INFO