Ha fallecido Don Urbano Rodríguez Fernández

14 - enero - 2020

El martes día 14 de enero recibiamos la triste noticia de la muerte de Don Urbano Rodríguez Fernández, párroco de la parroquia de San Pedro de Ponferrada durante más de cuarenta años, a los ochenta y cinco años de edad.

Cursó sus estudios sacerdotales en los seminarios de Las Ermitas y de Astorga. Inició sus tareas pastorales en el pueblo orensano de Sabuguido. Posteriormente ejerció como profesor y formador en el recién contruido Seminario Menor de San José de La Bañeza, pasando después a ser párroco de Petín de Valdeorras y finalmente a la parroquia de san Pedro de Ponferrada. También ha sido profesor en el colegio de las Concepcionistas.

Sacerdote entregado de lleno a sus parroquias, amante de la música, ha sido ejemplar toda la obra realizada para adquirir y hacer importantes reformas en el templo parroquial.

¡Descanse en paz!

Su funeral tendrá lugar el jueves 16 de enero a las 12:00 h en la Iglesia de San Pedro de Ponferrada. Entierro a las 16:00 h en su localidad natal, San Martín de Manzaneda. Tanatorio La Encina (antiguo).