HA FALLECIDO EL SACERDOTE D.BERNARDO ÁLVAREZ VEGA A LOS 101 AÑOS

23 - marzo - 2020
  • El sacerdote diocesano de mayor edad.

En la mañana del lunes 23 de marzo ha partido de este mundo a la casa del Padre el sacerdote diocesano D. Bernardo Álvarez Vega a los 101 años de edad. Natural de la localidad de Villaverde de los Cestos, fue ordenado sacerdote el 10 de abril de 1943.

101 años dan para mucho y si no que se lo digan a este cura rural que comenzó su tarea pastoral en Cabeza de Campo en 1943, un mes después de ser ordenado presbítero.

77 años de sacerdote, la mayor parte de ellos en El Bierzo, exceptuando unos meses que atendió Chana de Somoza en la Maragatería. Folgoso de la Ribera, Borrenes, Orellán, Toral de Merayo, Rimor, Ozuela, son algunos de las parroquias en las que ejerció su tarea pastoral D. Bernardo, que actualmente vive en la residencia Mensajeros de la Paz de La Bañeza.

El pasado año con motivo de su 100 cumpleños la delegación de Medios de Comunicación le realizó una entrevista en la que se puede comprobar la lucidez que tenía a pesar de su avanzada edad. Nuestro querido Obispo D. Juan Antonio, junto con los sacerdotes del Arciprestazgo de La Bañeza, le rindieron un merecido homenaje el pasado 12 de marzo de 2019 en la residencia de Mensajeros de La Paz en la que residía.

Su entierro tendrá lugar el martes 24 de marzo en su localidad natal y la Misa funeral en la diócesis será cuando las circuntancias lo permitan.

¡DESCANSE EN PAZ D.BERNARDO!