HA FALLECIDO EL SACERDOTE D.PEDRO FERNÁNDEZ VARA

17 - febrero - 2024

Pedro Fernández Vara nació en Ferreras de Abajo (provincia de Zamora y diócesis de Astorga) el 1 de septiembre de 1923. Estudió en el Seminario Diocesano de Astorga, y allí recibió la ordenación sacerdotal el 11 de junio de 1950.
Su primer destino pastoral fue una parroquia en la comarca de Valdeorras (provincia de Orense): Casayo. A partir de entonces, su ministerio estuvo vinculado a parroquias astorganas en la provincia de Zamora, pasando por Pozuelo de Tábara, Burganes de Valverde, Mombuey y, finalmente, Micereces de Tera.

A los 67 años de edad se trasladó a Zamora, donde colaboró en algunas capellanías, como la Residencia San Gregorio y el tanatorio Sever.

Desde que llegó a la ciudad, ha vivido en la Residencia del Amor de Dios hasta el momento de su muerte.

Han sido 73 años de sacerdocio por los que damos gracias a Dios. El velatorio está en la residencia del Amor de Dios de Zamora, donde vivía, y el funeral será mañana, domingo, a las 16:30, en la iglesia de San Ildefonso, para ser enterrado después en el cementerio de Zamora. Descanse en paz!