Ha fallecido el sacerdote Don José Manuel Sutil

02 - agosto - 2021

Ha fallecido el sacerdote Don José Manuel Sutil Pérez a los 77 años de edad. El funeral será el martes día 3 de julio a las 18:00 en la Catedral de la que era canónigo. Tanatorio el Pertiguero. Entierro en Santiagomillas.

Don José Manuel Sutil  nació en Astorga, en 1944, se ordenó sacerdote en 1970 y, entre otros destinos, fue profesor del Seminario-Colegio San José de La Bañeza, párroco de Santiagomillas y otras parroquias vecinas, Canónigo Archivero, Director del Archivo Diocesano de Astorga, Secretario del Cabildo de la Catedral de Astorga, Maestro de Ceremonias de la Catedral,  Presidente del Centro Provincial de Etnografía y Folklore Leonés y fue  reconocido como “Investigador Mayor de La Maragatería”por la Cadena Cope de Astorga.

Descanse en paz.