HOMENAJE A D. ARTURO CABO CARRASCO EN SU PARROQUIA EL SALVADOR DE LA BAÑEZA.

16 - agosto - 2023

En la mañana del miércoles 16 de agosto, en la parroquia de El Salvador de La Bañeza, se llevaba a cabo el homenaje a su párroco D. Arturo Cabo Carrasco.

En una eucaristía presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Fernández y concelebrada por Mons. Rutillo del Riego, D. Fco. Javier Gay, Vicario General, D. Gaspar Vega, D. José Ignacio Franco, D. Felipe Pérez, D. Jerónimo Martínez, D. Arturo Cabo, D. Álvaro Lobato, D. Carmelo, D. Pío Santos, D. Ramiro Fernández y amenizada por la Coral Milenario.

Al principio de la Eucaristía le hicieron entrega de una casulla de recuerdo por los años en los que ha estado de párroco.

Antes de finalizar la Eucaristía, y para hacerlo de forma breve, en representación de todas las Asociaciones salió a dirigir unas palabras una representante de todas ellas quien agradeció el trabajo realizado por D. Arturo durante todos estos años dedicados a su Bañeza natal. Tras ella, el Alcalde de La Bañeza quiso dedicarles unas palabra que comenzó diciendo que “hablar de D. Arturo, es hablar de La Bañeza” reconociendo que  D. Arturo ha hecho de La Bañeza un lugar especial, por el carácter que tiene y ha ayudado a no perder muchas de las costumbre de la localidad. Finalizó su intervención felicitando a los vecinos que allí se encontraban por la festividad de San Roque y pidiendo un merecido aplauso para D. Arturo.

El propio homenajeado, en su intervención hizo un repaso a su vida pastoral desde 1959 cuando finalizó sus estudios en el seminario y lo destinaron a su primera parroquia, Cabarcos donde estuvo 4 años felices recuerda. Su segundo destino fue Folgoso de la Ribera. 22 años conviviendo con sus mineros a los que recuerda con especial cariño. Ya en 1985, en verano, el Obispo D. Antonio Briva, lo destina para su Bañeza natal en la que lleva 37 años. Agradeció a los bañezanos haberle ayudado a mantener una iglesia bonita y acompañarle en las peregrinaciones a Santiago que organizaban. Finalizaba recordando a sus feligreses que “siempre estaré a su disposición”

Para finalizar el homenaje, Mons. Jesús Fernández tomó la palabra para agradecer a D. Arturo sus 37 años de ministerio al frente de la parroquia de El Salvador. Recordaba a los presentes “los momentos alegres que han pasado juntos en bodas, pero también ha estado al lado de ustedes en los momentos duros cuando tenían que despedirse de seres queridos. Él también ha estado pisando la calle, ha creado instituciones, ha sido animoso, ha amado la cultura…” le agradecía personalmente su entrega, vitalidad y dedicación por todos estos años en su misión evangelizadora.

Para concluir el acto, con todos los presentes, el nuevo párroco D. Jerónimo Martínez, renovó sus votos con la profesión de fe y tomó el testigo a D. Arturo

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…