I JORNADAS SOBRE INMIGRACIÓN

21 - marzo - 2019

Bajo el lema "CONSTRUYENDO JUNTOS" se celebra, el próximo jueves 21 de marzo a las 18.30 h en la Casa de la Cultura de Ponferrada, las I Jornadas sobre Inmigración.

1. OBJETIVOS

- Trasmitir la realidad de la inmigración a los ciudadanos de forma sincera y objetiva.

- Visibilizar los valores, necesidades y capacidades de las personas y comunidades inmigrantes presentes en Ponferrada.

- Potenciar iniciativas positivas de respeto y colaboración frente a posibles situaciones de exclusión, discriminación o indiferencia.

- Acercar las diferentes identidades y poner en valor el papel enriquecedor de la diversidad en la sociedad.

2. PROGRAMA DE LAS JORNADAS

• PRESENTACIÓN

▪ Mons. Juan Antonio Menéndez Fernández, Obispo de la diócesis de Astorga y presidente de Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

▪ D. Pedro Muñoz Fernández, Concejal de Servicios sociales del Ayuntamiento de Ponferrada

• MESA REDONDA

Con la participación de diversos representantes de las comunidades de República Dominicana, Colombia, Venezuela, Bolivia, Cuba, Mali, Comunidad musulmana. También participarán ciudadanos de EE.UU., Haití y China.

• CONCLUSIONES: Análisis de los relatos por profesoras del grupo de investigación SALBIS de la ULE.

• DIÁLOGO - Turno de intervención del público asistente.

3. ORGANIZAN:

o Delegación Episcopal de Migraciones y Movilidad – Diócesis de Astorga.

o Cáritas Diocesana de Astorga.

o Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada.

4. COLABORAN:

o Asociación Berciana de Dominicanos y Amigos (ABEDA)

o Asociación de Latinoamericanos del Bierzo y Amigos (ASOLABIER)

o ASOCIACIÓN MUSULMANA - COMUNIDAD ISLÁMICA LA PAZ DE LEÓN.

o GRUPO SALBIS - UNIVERSIDAD DE LEÓN.

5. CELEBRACIÓN DE LAS JORNADAS:

- DÍA: 21 de marzo de 2019.

- HORA: 18.30 h.

- LUGAR: CASA DE LA CULTURA de Ponferrada (Biblioteca Municipal) situada en el Polígono de las Huertas.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…