IGLESIA DIOCESANA Y ACCIÓN SOCIAL

23 - mayo - 2022

Los patronos de la Fundación CALS (Cáritas Diocesana de Astorga, Cáritas Diocesana de León, Diócesis Astorga, Hermanos de la Salle y Asociación de Familias de Proyecto Hombre), fundación que sostiene y alienta al programa terapéutico Proyecto Hombre, bajo la presidencia del obispo de Astorga, se han reunido esta lunes para aprobar el ejercicio económico del 2021 y los presupuestos del 2022.

De todos es bien conocido el trabajo social que Proyecto Hombre viene realizando en el Bierzo y León en la prevención, tratamiento terapéutico e inserción socio laboral de personas con problemas  relacionados con las diversas adicciones o en riesgo de ser atrapados por ellas.

Estamos en una nueva etapa de renovación e impulso en la que seguimos apostando por el trabajo terapéutico de tratamiento y rehabilitación de personas adictas a las drogas pero dando un nuevo impulso a programas de prevención, formación e inserción socio laboral, convirtiendo así Proyecto Hombre un programa mucho más abierto a la nueva realidad social de las dependencias.

Confiamos que este nuevo reto sea apoyado económicamente por instituciones y particulares con el fin de prestar un mejor servicio a las personas atrapadas por el infierno de las adicciones. No olvidemos que esta acción social de la Iglesia no tiene un fin lucrativo, si no un fin social.