INAUGURACIÓN DE LA VISTA PASTORAL A LA UPA DE SANABRIA

10 - diciembre - 2023

En la templada tarde del Domingo 10 de Diciembre de 2023, el Sr. Obispo llegó a la explanada del santuario de Otero de Sanabria acompañado del Vicario General. Allí fue recibido por el Vicario episcopal de Pastoral, el Arcipreste de la zona de Zamora, D. Agustín Rubio, así como por diferentes autoridades civiles: los alcaldes D. José Benedicto Ledesma de Palacios; D. José Fernández Blanco de Puebla de Sanabria (Senador) y D. Ramiro Silva Monterrubio de Asturianos (vicepresidente de la Diputación Zamora).

Accedió a la entrada del templo donde pudo venerar la cruz y aspergió con agua bendita a los presentes. Ya en el presbiterio recibió el saludo de D. Agustín al arciprestazgo de la zona de Zamora dando la bienvenida a todos los presentes, los sacerdotes concelebrantes: D. Miguel Ángel, D. Santiago, D. José Gregorio, D. Luis Alfredo, y D. José Antonio de la Fuente como Coordinador presentó la realidad de la Unidad Pastoral de Sanabria.

A continuación se celebró la Santa Misa del II Domingo de Adviento participada por varias personas representando las distintas zonas de la UPA. Debemos destacar la labor del coro interparroquial dirigido por Sor Isabel, acompañando al órgano D. Rogelio Cabado.

En su homilía D. Jesús destacó: "Siguiendo la estela de Juan el Bautista y unido a los pastores que os han servido y sirven, en esta visita pastoral que iniciamos con esta celebración, quiero anunciaros que Dios ha visitado y redimido a su pueblo (...) Deseo acercaros el consuelo de Dios, su salvación. Deseo celebrar la fe que nos une y atender a aquellos que pasan alguna necesidad. Como padre y pastor vuestro, me dispongo a visitaros en cada una de vuestras parroquias, vuestras casas y, sobre todo vuestros corazones. En el mío ya tenéis un hueco que se hará más grande con la visita. Gracias especialmente a los presentes: sacerdotes, consagrados y laicos. Sigamos rezando para que los frutos espirituales y de renovación pastoral de la visita sean abundantes. Os encomiendo a María, a la veneráis bajo distintas advocaciones, y a Sto. Toribio, patrono de la diócesis de Astorga. Amén".

La celebración terminó con la bendición solemne y el canto del himno a la Virgen de los Remedios.

ESCUCHAR HOMILÍA OBISPO D.JESÚS

Tras dos décadas de la última Visita Pastoral de un prelado asturicense a esta zona, el Obispo de Astorga visitará en este mes de diciembre:

17 de diciembre: Rionegro y Mombuey

21 de diciembre: Fresno de la Carballeda, Valdemerilla, Cernadilla, Otero de los Centenos, Dornilllas y Donadillo.

22 de diciembre: Lanseros, Manzanal de los Infantes, Sejas de Sanabria, Valparaíso y visita a la residencia de ancianos de Mombuey.

23 de diciembre: Molezuelas, Valleluengo, Santa Eulalia, Peque y Donadillo.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…