INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COLEGIO SAN IGNACIO

20 - octubre - 2020

• El nuevo auditorio cuenta con un graderío retráctil

A las 19:00 horas del 20 de octubre daba comienzo el acto de la bendición e inauguración de las nuevas instalaciones del Colegio Diocesano San Ignacio: auditorio y espacio de usos múltiples, comedores escolares y cocina.

Una nutrida representación de autoridades eclesiásticas, militares y civiles asistían al acto de Bendición del nuevo espacio, que presidía el Sr. Obispo, Mons. Jesús Fernández González. También asistieron al acto los presidentes del Club Deportivo San Ignacio, el AMPA del Centro y el de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del Colegio.

El acto estuvo coordinado por el Departamento COVID del Colegio, que veló por la trazabilidad del acto, observando con los asistentes las medidas higiénico-preventivas.

Tras el acto religioso intervinieron el Arquitecto de la Reforma, y el Director del Colegio, D. José Antonio Prieto, quien recordaba en su intervención que: “esto que hoy ha sido bendecido e inaugurado tiene como destinatarios a los niños y jóvenes de nuestra ciudad y de toda la comarca de El Bierzo. Pretende ser una oferta renovada y progresista, porque busca el desarrollo a través de la educación de aquellos que tienen “ansias de infinito”.

Tras las intervenciones y la presentación grafica de la reforma tenía lugar la visita guiada a las instalaciones, destacando el funcionamiento del graderío retráctil con el que cuenta el nuevo auditorio.

El acto concluía con el descubrimiento de la placa conmemorativa del evento.

La nueva sala de Usos Múltiples

Se transformará en varios espacios donde dar una mejor, más actualizada y segura formación a sus alumnos. Por ello contará con un nueva Sala de Usos Múltiples, con capacidad de ser utilizada tanto como pabellón cubierto, como auditorio, teatro ó como local configurable para diversos eventos escolares. Esta flexibilidad en el uso la facilita un novedoso graderío retráctil, motorizado, que se despliega o repliega en tan solo cinco minutos de forma electromecánica. También contará con un amplio escenario, accesible para personas con movilidad reducida, y diversos locales de camerinos y almacenes. Se dotará de un techo acústico y una iluminación cuidada. Contará con instalaciones audiovisuales para conferencias, antenas wifi, educación on-line, etc.

Un moderno comedor y una nueva cocina

Igualmente se construirá un nuevo y amplio comedor , con capacidad para dar un servicio de calidad, a los cada vez más numerosos alumnos que escogen esta opción que brinda el centro. También será nueva la cocina, del tipo “Show-cooking”, es decir, que el usuario ve el qué y cómo se cocina, buscando así una máxima fiabilidad.

Tendrá esta cocina diversas zonas diferenciadas: cuarto frío o de elaboración, de cocinado, de limpieza, almacenes, etc. de acuerdo a estándares de alta hostelería.

Espacios en previsión

Como la volumetría interior lo permite, se van a preparar, en una nueva entreplanta, unos locales para posibles ampliaciones de aulas o comedor, habida cuenta que la situación que atravesamos puede hacer necesario diversas configuraciones, grupos más reducidos, etc.

De los materiales e instalaciones

Todos materiales y procesos utilizados serán saludables, ignífugos, aislantes y sin presencia de contaminantes. También se han primado a los productos locales y nacionales, para producir una economía sostenible y circular.

Todo ello con unas instalaciones de iluminación, climatización, calidad del aire, prevención del gas radón, contraincendios, etc. de acuerdo a los estándares más altos. A modo de ejemplo, el sistema de climatización será en base a Bombas de Calor de Aerotermia y Recuperadores, con lo que se obtendrá un clasificación energética excelente. Igualmente se han instalado rampas en las comunicaciones internas para facilitar la accesibilidad de todo tipo de personas.

Es un esfuerzo grande, que el Colegio San Ignacio acomete ilusionado, para seguir contando con la confianza de poder ofrecer una educación en excelencia y valores a la comarca del Bierzo.

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER CÓMO SE HAN LLEVADO A CABO LAS REFORMAS DEL CENTRO.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…