Interesante curso Moisés con KOINONIA en Villardeciervos

09 - agosto - 2019

Mientras la gente disfruta de diferentes maneras de sus vacaciones, algunos creen que una forma interesante de aprovecharlas es haciendo cursos de formación y convivencias.

Así lo ha hecho un pequeño grupo de cerca de cuarenta personas que han asistido en la viila zamorana de Villardeciervos para realizar el llamado Curso Moisés. Todo ello gracias al esfuerzo y la acogida de la comunidad KOINONIA que se ha encargado de invitar y llevarlo adelante.
Realmente ha merecido la pena tanto por el buen ambiente creado, como por el contenido y la metodología. Además de recibir importante formación, se trata de una hermosa experiencia de convivencia cristiana, y se pasa bien. Merece la pena que se hagan cursos como éste, sobre todo si estamos empeñados en la tarea de anunciar el Evangelio. En realidad la vida de Moisés tiene muchos puntos en común con la nuestra. Y resulta estimulante ver cómo Dios hizo maravillas a través de Moisés, y puede seguir haciéndolas a través de nosotros, si no somos sordos a su llamada y nos fiamos de Él en medio de todas las pruebas y dificultades.

Este es el esquema del curso, que a primera vista tal vez no nos diga nada, pero que si se toma en serio vemos que merece la pena. Y que debería repetirse en otras zonas de la Diócesis.

1.Silencio de Dios e impaciencia de Moisés
2.Exódo de Moisés, Revelación de Dios y la Gran Misión