IV ASAMBLEA DE ACCIÓN CATÓLICA GENERAL

21 - julio - 2022

Del 21 al 24 de julio, Barcelona acogerá la IV Asamblea de Acción Católica General bajo el lema: “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras”.

Un espacio para el encuentro de laicos y laicas de parroquia de todas las edades: infancia, jóvenes y adultos, en el que profundizar y compartir la llamada de toda la Iglesia a ponerse en clave de misión y a “ser audaces y creativos en esta tarea de repensar los objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos evangelizadores” (EG 33)

INSCRIPCIONES

La inscripción y toda la información está disponible en la web www.accioncatolicageneral.es  Hasta el 12 de junio para GRUPOS y hasta el 26 de junio para INDIVIDUAL.Existen varias opciones de alojamiento.

Este Encuentro tendrá lugar en el Colegio La Salle Bonanova y espera reunir a más de 1.000 laicos y laicas de parroquia de toda España, un grupo procedente de la diócesis de Astorga, niños, jóvenes y adultos, que profundizarán y compartirán la llamada de toda la Iglesia a ponernos en clave de MISIÓN y a «ser audaces y creativos en esta tarea de repensar los objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos evangelizadores» (EG 33)

La Acción Católica General quiere ser la Iglesia en salida que nos pide el Papa, y este Encuentro de Laicos de Parroquia y IV Asamblea General quiere ser un instrumento que nos ayude a asumir nuestra tarea evangelizadora tras el difícil periodo que ha supuesto la pandemia, que nos impulse al desarrollo de los objetivos del Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida” celebrado en febrero de 2020, y que nos permita hacer realidad el “Caminar juntos” que nos pide el Papa Francisco a través del Sínodo.

Queremos hacer vida la sinodalidad, para así descubrir los retos que, como Iglesia, y por tanto como Acción Católica General, debemos afrontar y darles la respuesta necesaria para que el Reino de Dios se haga presente en nuestra sociedad.