Jornada completa: San Juan de Ávila, Lignum Crucis y libro sobre la Diócesis

05 - mayo - 2018

La jornada del 5 de mayo ha sido de lo más completo en nuestra Diócesis de Astorga. Por una parte, se adelantó la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila, patrono de los sacerdotes, con la consiguiente celebración bodas de oro y plata sacerdotales, así como de las bodas de plata episcopales de Don Julián Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela y oriundo denuestra Diócesis. Así mismo en un acto académico, por la mañana se presentó en el Teatro Diocesano el libro de la Biblioteca de Autores Cristianos dedicado a la Diócesis de Astorga, cuyos autores son Don Isigro García Tato y Doña Goyita Cavero.
Pero especialmente emotiva ha sido la llegada a Astorga del Lignum Crucis, el trozo más grande de la cruz de Cristo, que se conserva en santo Toribio de Liébana.

Han estado presentes los obispos de Astorga, Santiago de Compostela, Santander, León y nuestro emérito Don Camilo.

VER IMÁGENES