El sábado 21 de Junio, en el Santuario de As Ermidas, dentro de los actos con motivo del 400 aniversario de la fundación de este emblemático lugar, ha tenido lugar una conferencia a cargo del arzobispo emérito de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio y, seguidamente una mesa redonda para hablar de la Historia del Santuario.
Tras la recepción de autoridades en el Santuario de As Ermidas, a las cinco de la tarde se ha celebrado el acto inaugural de la jornada de conferencias en la Capilla del Santuario de As Ermidas. A continuación, intervención del alcalde en funciones del Concello de O Bolo, Miguel Ángel García Fariñas, de la Delegada Especial de la Diputación Provincial de Ourense en Valdeorras, Maria Carmen González Quintela, del director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia, Ángel Miramontes Carballada y del Administrador Diocesano de Astorga, Francisco Javier Gay Alcain.
Sobre las cinco y cuarto de la tarde daba comienzo la ponencia de D. Julián Barrio Barrio, Arzobispo Emérito de Santiago de Compostela, quien ha recalcado la importancia de este santuario y también de la figura de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Las Ermitas.
La segunda parte de esta jornada cultural ha sido una Mesa Redonda sobre “La importancia del Santuario en diferentes áreas” con ponentes como - Isidro García Tato; historiador e investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas - Beatriz Hermida y Tomás Valente, arquitectos del Plan Director del Santuario de As Ermidas y responsables actuales de las obras de rehabilitación del edificio
La clausura de la Jornada ha corrido a cargo de uno de los párrocos del lugar, José Antonio Crespo.
El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…
MÁS INFO