JORNADA DE CONVIVENCIA DE PROFESORES DE RELIGION

25 - marzo - 2023

El sábado día 25 de marzo, fiesta de la Anunciación, ha tenido lugar en León el encuentro de profesores de religión en la escuela pública pertenecientes a la provincia eclesiástica de Oviedo. En años anteriores este encuentro ha tenido lugar en Oviedo, Santander y Astorga. Se da la circusntancia de que es el Obuispo de León, Don Luis Ángel de las Heras, el que lleva el tema de la enseñanza. En torno a ciento cincuenta profesores se dieron cita en el Seminario, donde tras la amable acogida de los anfitriones tuvo lugar una interesante y amena charla a cargo del profesor Carlos Hevia-Aza Fernández. A continuación se realizó la visita a la catedral, muy bien explicada por el Delegado de Enseñanza Jesús Miguel Martin Ortega, para dar paso a continuación a la Eucaristía, presidida por Don Luis Ángel, enriquecida con la espléndida actuación de la Coral Isidoriana. Culminó la mañana con la comida en las instalaciones de San Isidoro, que dejó a todos muy buen sabor de boca. Ya por la tarde se hicieron diversas visitas turísticas por la ciudadad, entre las que cabe destacar la visita a los museos de San Isidoro y a la casa de Botines. Ha sido una jornada gozosa y entrañable que, sin duda ha venido muy bien a los docentes de la religión para animarles en tan ilusionante y a veces difícil tarea. Desde nuestra diócesis de Astorga agradecemos sinceramente a la Delegación Diocesana de Enseñanza de León y a su Obispo la excelente organización y acogida.