Jornada de la Infancia Misionera 2018

28 - enero - 2018

"ATRÉVETE A SER MISIONERO"

Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños.

Con el objetivo de ajustarse a las dimensiones de la iniciación cristiana de la infancia, el lema de este año es el eslabón que faltaba: el compromiso de tomar parte en el anuncio del Evangelio. Así nace la propuesta provocadora del este año del “Atrévete a ser misionero” de este 2018.

Esta Obra tiene dos dimensiones:

• Escuela de formación, donde se educa en la fe y solidaridad misionera a los niños.

• Financiación de proyectos. A través de un fondo Universal de Solidaridad se encauzan las aportaciones de los niños y se sostiene con ello los proyectos de ayuda a la infancia en territorios de misión.

Esta Jornada se inicia en España en 1852. Isabel II acoge esta iniciativa y su hija, la Princesa de Asturias, es la primera niña registrada en este proyecto.