Jornada de la Infancia Misionera 2019

27 - enero - 2019

Gracias a la generosidad de los niños de todo el mundo en 2018 se enviaron 16.339.065,56 E para sostener 2.694 proyectos de ayuda a la Infancia de los Territorios de Misión.

El domingo 27 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera, una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad misionera universal cuyos principales protagonistas son los niños: son agentes, donantes y receptores de la tarea misionera.

La Infancia Misionera es una escuela de formación que educa en la fe y solidaridad misionera, y enseña a los niños a seguir a Jesús y a ayudar a otros niños del mundo.

Por otro lado, encauza las aportaciones de estos niños, que sostienen proyectos de ayuda a la Infancia en los Territorios de Misión.

PIONERA EN LA DEFENSA DE LA INFANCIA

Nació en 1843 en Francia, cuando monseñor Forbin Janson recurrió a los niños de su diócesis -en vez de a grandes benefactores- para ayudar a los niños necesitados en China.

NUEVO IMPULSO EN ESPAÑA OMP

Esta campaña pretende que la formación misionera de los niños no se circunscriba a una sola Jornada, sino que esté presente todo el año en la pastoral ordinaria.

Infancia Misionera ofrece, ante todo, una escuela de fe y de formación misionera, en la que los niños conocen a Jesús, y quieren participar en su obra misionera. En un primer momento, aprenden a ser misioneros en su propio ambiente, con sus familias y amigos. Este espíritu misionero tiene una proyección universal, por lo que los niños de Infancia Misionera ofrecen, en un segundo momento, sus oraciones y donativos por los niños del mundo.