JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA 2020

26 - enero - 2020

• Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!- lema de la campaña de este año que se celebra el 26 de enero

• La tradicional Jornada Diocesana de la Infancia Misionera tendrá lugar el sábado 7 de marzo en el Seminario de Astorga junto con el Encuentro de Monaguillos

La Jornada de Infancia Misionera se celebra en España el 26 de enero. El año pasado se enviaron desde nuestro país cerca de dos millones de euros, fruto del trabajo de sensibilización.

4 millones de niños ayudados en 2019

Infancia Misionera recoge las aportaciones de los niños misioneros de todo el mundo. Lo específico de Infancia Misionera es que tanto los donantes como los beneficiarios son niños. No se trata de niños ricos que ayudan a niños pobres, sino que todos los niños del mundo -también los pobres-, hacen sus donativos.

Todas estas pequeñas aportaciones se suman en un Fondo Universal de Solidaridad, que se pone a disposición del Papa, para que lo distribuya entre los niños de las misiones.

Ayudas enviadas desde España

15.589.363,63€ enviados a proyectos infantiles en las misiones, de los que 1.935.321,71€ fueron aportados por España.

4.335.796 niños atendidos en los Territorios de Misión de los que 172.177 fueron ayudados por España.

2.864 proyectos financiados, de los que 353 fueron asumidos por España

Sensibilización de niños misioneros

Las ayudas que los niños de Infancia Misionera envían a las misiones sólo se entienden como fruto de un gran proceso de sensibilización hecho en colegios, parroquias, y hogares. Gracias a él los niños se sienten parte de la misión.

OMP está presente en 120 países, y en todos ellos trabaja para enseñar a los niños a mirar las necesidades de la Infancia en todo el mundo. Cada país, con creatividad, empodera a los niños para que sean ellos, con su ilusión y creatividad, los artífices de la misión, tanto en sus propios ambientes, como en el mundo entero.

2019-2020: Con Jesús a Egipto

El 26 de enero se celebra la Jornada de Infancia Misionera, y se recogen los donativos de los pequeños -a modo de un "Domund para niños"- y de los mayores que quieran apoyar la causa.

Dentro del plan "Con Jesús niño, a la misión", el curso 2019-2020 los niños están conociendo a Jesús en su huida a Egipto.

Los niños están recorriendo este pasaje, y aprendiendo a ser misioneros con una mirada de solidaridad y acogida de los emigrantes y refugiados, tanto en España como en el mundo entero. El Papa Francisco lo explica así: “Cuando la ira de Herodes se abatió sobre Belén, la Sagrada Familia de Nazaret se refugió en Egipto. El pequeño Jesús nos recuerda así que la mitad de los refugiados de hoy, el mundo, son niños, víctimas inocentes de la injusticia humana”.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…