- Este domingo 18 de enero la Diócesis de Astorga celebra la Jornada de la Infancia Misionera, una red internacional de niños que se forman en la misión y comparten sus aportaciones para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia. Gracias a su generosidad, los misioneros cuentan con una ayuda para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida y la fe.
Aunque Infancia Misionera es una iniciativa mundial, la celebración de su jornada no es simultánea en todos los países. En España tiene lugar el II Domingo del Tiempo Ordinario, que en 2026 es el 18 de enero, con el lema 'Tu vida, una misión'.
Infancia Misionera está dirigida principalmente a los niños, agentes y destinatarios de la misión de la Iglesia. Sin embargo, esta Jornada también hace un llamamiento a adultos, que con su oración y donativos, pueden unirse al trabajo que los misioneros realizan con los niños del mundo.
Con las aportaciones recogidas por Infancia Misionera, se sostiene el trabajo que se realiza con los niños en los 1.131 territorios de misión que tiene la Iglesia. Con este dinero se apoyan más de 2.600 proyectos de educación, salud, protección de la vida y evangelización.
España, líder en generosidad
En 2025, Infancia Misionera España ha apoyado 473 proyectos: 82 de protección de la vida, 20 de salud, 129 de enseñanza, 41 de construcción o reparación, 39 de equipamiento, 3 proyectos para medios audiovisuales, 69 de formación católica, 90 de pastoral ordinaria. La ayuda ha llegado a 36 países.

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…
MÁS INFO