Jornada de la Sagrada Familia 2018

30 - diciembre - 2018

Este mes de diciembre es muy importante para las familias cristianas, ya que celebramos la Jornada de la Sagrada de la Familia, y con ello una serie de actos asociados a esta conmemoración en nuestra Diócesis de Astorga.

El viernes 28 de diciembre, en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima de Astorga, tendremos a las 20,30 horas la Oración en Familia. Este año está dedicada a la santidad en la familia bajo el lema ‘La familia, camino de santidad’. Os animamos a que acudáis a vivir unos momentos entrañables con todos los miembros de vuestro hogar. Será una celebración dinámica y abierta a todos en la que constataremos cómo la familia cristiana es acogida, suelo firme y camino de santidad de nuestra sociedad.

Y el domingo 30 de diciembre, a las 12 horas en la Colegiata de Santa María en Villafranca del Bierzo, celebraremos una Eucaristía de carácter diocesano con motivo del día de la Sagrada Familia. Este año el lema es ‘Familia y parroquia, respuesta a la soledad’.

Vivimos en una época de “solitarios interconectados”, como dicen los sociólogos. Un proceso de individualismo que lleva a un estilo de vida cada vez más aislado y solitario. Y el único que puede poner fin a estas circunstancias es Cristo, y junto a Él, la Iglesia, que debe acompañar a quienes se encuentran alejados de Jesús y de la familia, ofreciendo una comunidad en la que puedan encontrar respuestas y acogida.

Os animamos a participar activamente en estas celebraciones y os deseamos una muy Feliz Navidad y un 2019 lleno de buenas noticias para todas las familias.

Delegación de Familia y Vida