JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA 2019

29 - diciembre - 2019

El 29 de diciembre celebraremos el día de la Sagrada Familia. Este año bajo el lema ‘La familia, escuela y camino de santidad’.

Nos dice San Pablo que “el amor es el vínculo de la unidad perfecta”. Y, como tal, es un camino hacia la santidad, pero a la vez se trata de un recorrido “propio, único y diferente para cada uno, que se debe contemplar en unidad y con visión de conjunto, para hacer justicia a la singularidad de sus momentos, algunos tan inciertos y complejos”, como nos señala el Papa Francisco en diversas partes de la exhortación Gaudete et exsultate.

Los obispos españoles nos recuerdan ante esta próxima celebración que “no podemos esperar un camino de santidad al margen de las exigencias y responsabilidades cotidianas de la vida familiar práctica, mezclada además con el complicado entramado de obligaciones, intereses y condicionantes que nos vienen del mundo profesional, económico, cultural y educativo”.

Por todo ello es momento de preguntarnos en qué riqueza está puesta la seguridad de nuestras familias, cómo son nuestros tratos cotidianos, qué compromiso tenemos con aquellos que esperan nuestra solidaridad, cómo está la llama del amor verdadero en el seno de nuestras familias, qué elementos de riesgo nos acechan y en qué nivel se encuentran nuestra consideración, respeto y acogida al diferente.

Desde la Delegación E. de Familia y Vida invitamos a todos a participar en los dos actos que están previstos:

La celebración diocesana que será el domingo 29, fiesta de la Sagrada Familia, en la SAI Catedral de Astorga, a las 12 horas, en la Eucaristía presidida por el Administrador Diocesano Sede Vacante, don José Luis Castro. Y también en la vigilia de oración en familia “La familia, camino de santidad”. Tendrá lugar el viernes 27 de diciembre a las 20,30 en la Iglesia parroquial de Benavides de Órbigo.

¡Feliz Navidad!

DELEGACION EPISCOPAL DE FAMILIA Y VIDA