JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA 2020

27 - diciembre - 2020

• La celebración diocesana, organizada por la Delegación, tendrá lugar el domingo 27 de diciembre, en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima de Astorga, a las 10:00 h, en la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo y retransmitida por Radio María.

“Los ancianos, tesoro de la Iglesia y la sociedad” es el lema de la Jornada de la Sagrada Familia 2020 que se celebra el domingo 27 de diciembre.

Desde la Delegación Episcopal de Familia y Vida nos recuerdan que “celebramos unas fiestas navideñas marcadas por la crisis del coronavirus, entre cuyas víctimas- de distintas formas- ocupan un lugar destacado los ancianos. Desde esta delegación quieren tener un recuerdo para tantos párrocos ancianos y mayores. A lo que añaden: “la parroquia es la Iglesia entre las casas y las familias de sus hijos. El lugar para celebrar la familia.

Los obispos de la Subcomisión firman una nota en la que destacan que en la tradición de la Iglesia hay un bagaje de sabiduría que siempre ha sido la base de una cultura de cercanía a los ancianos, una disposición al acompañamiento afectuoso y solidario en la parte final de la vida.

Con la mirada puesta en la pandemia del coronavirus, los obispos recuerdan a las numerosas víctimas, entre ellas, “ocupan un lugar privilegiado nuestros mayores”. De manera especial, señalan, “esmeremos nuestros cuidados por los ancianos que todavía están enfermos”.