Diócesis de Astorga

Noticias

JORNADA DE ORACIÓN POR LA HUMANIDAD

14 - mayo - 2020

JORNADA DE ORACIÓN, AYUNO Y OBRAS DE MISERICORDIA

 Haciéndose eco de la iniciativa del Alto Comité para la Fraternidad Humana y ante la iniciativa del Papa Francisco, realizada el Domingo pasado, día 3 de mayo, el PONTIFICIO CONSEJO PARA EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO invita a los creyentes de todas las religiones y a las personas de buena voluntad, a unirse espiritualmente el próximo 14 de mayo en una JORNADA DE ORACIÓN, AYUNO Y CARIDAD, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia causada por el coronavirus, para restituir la seguridad, estabilidad, salud y prosperidad, de modo que, cesada esta crisis pandémica, nuestra Tierra pueda resultar lo más rápido posible un lugar de acogida para la humanidad y la fraternidad humana.

 Esta Jornada no prevé alguna manifestación común pública, como es comprensible para prevenir los riesgos de contagio, pero cada uno la vivirá en su propia interioridad, poniéndose ante Dios y su propia conciencia.

 Estaremos, de todos modos, unidos en el vivir los valores universales de la oración, del ayuno y de las obras de caridad como «testimonio de la grandeza de la fe en Dios que une los corazones divididos y eleva el alma humana» (cfr. Declaración sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común). No estamos, de hecho, en el tiempo de la indiferencia, de los egoísmos, de las divisiones, ya que todo el mundo está sufriendo y debe reencontrarse unido al afrontar la pandemia (cfr. PAPA FRANCISCO, Mensaje Urbi et Orbi para la Pascua, 12/04/2020).

 Reafirmando el papel de la medicina y de la investigación científica en el combate de la pandemia, no debemos olvidar buscar refugio en Dios, frente a esta grave crisis. Se trata, pues, de una invitación a todos los pueblos del mundo a orar, observar el ayuno y cumplir buenas obras, para hacer cesar la pandemia. Que cada uno de nosotros, donde se encuentre, busque la ayuda divina para nuestro socorro y el del mundo entero frente a esta catástrofe, para inspirar a los científicos en la búsqueda de una cura para el virus, y para salvar al mundo entero de las repercusiones de esta grave pandemia en los ámbitos de la salud, de la economía y sobre la humanidad.

Imagenes