JORNADA DE RESPONSABILIDAD EN EL TRÁFICO 2021

04 - julio - 2021

El próximo 4 de julio, festividad de San Cristóbal, el Departamento de Apostolado de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española, celebra la Jornada de responsabilidad en el tráfico. Este año, bajo el lema, «Cuida de él. Buenos samaritanos en el camino».

¿Cuál es el mensaje de los obispos?

En esta ocasión, los obispos se centran en el año especial dedicado a la familia y el Año de San José. Son muchas las familias enteras que viajan en el mismo vehículo para pasar juntos unos días de vacaciones, visitar a los parientes o sencillamente salir a pasar un día feliz en el campo. Estas circunstancias, señalan, «exigen al conductor la máxima atención y responsabilidad en la carretera». Por ello, piden a la Sagrada Familia y a San Cristóbal que «cuiden de todos los transportistas y conductores».

Agradecimiento a los transportistas por su trabajo durante la pandemia

Pero en este mensaje no falta el recuerdo agradecido a los transportistas: «Dejamos constancia y gratitud de parte de la Iglesia en España del buen trabajo realizado por los transportistas durante el confinamiento, que, no obstante las muchas dificultades personales, en todo momento, con sentido de la responsabilidad, lograron abastecer al grande y pequeño comercio de todo lo necesario para la población. Tampoco olvidamos el gran esfuerzo de los sanitarios y ambulancias para intentar salvar vidas, pues, como dice el papa Francisco: «En la pandemia hace falta actuar como buen samaritano»».