JORNADA DIOCESANA DE ADOLESCENTES Y JÓVENES 2024

13 - abril - 2024

Pueden participar adolescentes y jóvenes desde 1º ESO (12 años) en adelante (hasta los 30).

Este año, la XXXVII Jornada Diocesana de Adolescentes y Jóvenes tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en A Rúa de Valdeorras, bajo el lema “Los que esperan en el Señor caminan sin cansarse”, lema propuesto por el Papa Francisco para las Jornadas Diocesanas de este 2024 como la nuestra.

Este año, el Colegio Diocesano Pablo VI – Fátima, está celebrando su 60 aniversario; es por eso que, tanto la acogida y el alojamiento, como muchas de las actividades que realizarán, serán allí y con los de allí, para celebrar junto con ellos, tantos años de servicio en favor de la educación y evangelización de los niños, adolescentes y jóvenes que en él se han formado y siguen formándose. Tanto la dirección del centro, como los profesores y alumnos se están volcando para recibir a todos.

Por razones muy importantes de logística, es imprescindible confirmar la asistencia antes del miércoles 10 de abril, siendo este el último día para inscribirse. Para los menores de edad, es obligatorio llevar cubierta la autorización y que los grupos deben ir acompañados de, al menos, un responsable mayor de edad.

La participación en la Jornada es gratuita. Habrá que abonar solamente lo correspondiente al transporte desde cada zona. Hay que llevar la comida y cena del sábado. El desayuno y la comida del Domingo lo pone desde la organización. También hay que llevar saco de dormir y esterilla.

De cara a la organización del transporte, los responsables de los diferentes grupos de jóvenes (parroquias, colegios, movimientos…), deben ponerse en contacto con el delegado en el teléfono 660 86 29 30 (llamada o WhatsApp) para poderlo coordinar de la mejor manera posible.

SÁBADO 13 DE ABRIL: “Esperar en el Señor”

- 13:30 Llegada y alojamiento en el Colegio Diocesano Pablo VI – Fátima.

- 14:00 Comida.

- 15:30 Bienvenida oficial y presentación.

- 16:00 Tema: “Los que esperan en el Señor caminan sin cansarse”.

- 16:30 Escape Room.

- 19:30 Clasificación y puesta en común.

- 20:30 Descanso.

- 21:00 Cena.

- 22:00 Vigilia.

- 23:30 Velada: concierto, Dj y Karaoke.

DOMINGO 14 DE ABRIL: “Caminar sin cansarse”

- 09:15 Desayuno (Lo pone la organización. Si alguien tiene alergias o intolerancias que lo comunique a su responsable o traiga el suyo propio). - 10:00 Salida al Santuario de Fátima.

- 10:30 Oración de la mañana en el Santuario.

- 11:00 Peregrinación con la cruz de los jóvenes hasta la iglesia de San Esteban.

- 12:30 Eucaristía en la Parroquia de San Esteban.

- 14:30 Comida (el Aguillón, si el tiempo lo permite).

- 16:00 Despedida y fin del encuentro.

¿QUÉ HAY QUE LLEVAR?

- Comida y cena del sábado.

- Saco de dormir y esterilla.

- Ropa y calzado cómodo.

- Ropa de cambio.

- Mochila pequeña.

- Muchas ganas de divertirse y convivir con los demás.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…