Jornada Diocesana de Jóvenes

01 - abril - 2017

JORNADA DIOCESANA DE JÓVENES Y FESTIVAL DE LA CANCIÓN VOCACIONAL Y MISIONERA

Os convocamos a la Jornada Diocesana de Jóvenes que organiza cada año la Delegación de Pastoral Juvenil. En esta ocasión nos encontraremos de nuevo en Astorga, en el Seminario Diocesano, y tendrá lugar los días 1 y 2 de abril.

La Jornada de este año estará dedicada a la Virgen María y tendrá como protagonista el Santuario de la Virgen de Fátima de Astorga. El motivo es múltiple:

- El Papa Francisco ha propuesto como modelo y temas para las Jornadas Mundiales de la Juventud de los próximos tres años la figura de la Virgen María.

- Este año se celebra el Centenario de las apariciones de Fátima.

- En el Santuario de Astorga el Sr. Obispo está impulsando una obra diocesana de Adoración Eucarística y Obras de misericordia.

Además queremos que la convivencia entre los participantes sea la mayor posible y que dispongan de tiempo para conocerse y compartir. Por ello os convocamos en esta ocasión antes que otros años: comenzaremos ya con la comida del sábado y no a media tarde.

Os animamos a invitar a todos los adolescentes y jóvenes, a partir de 13 años. Es importante que los menores vengan acompañados de sus responsables de colegios o parroquias. Para organizar la participación y el transporte podéis ponerles en contacto con los sacerdotes responsables de cada zona, cuyos datos encontráis en el díptico.

Hay que traer saco de dormir y la comida y la cena del sábado. El desayuno y la comida del domingo la da la organización. A fin de tenerlo todo preparado os pedimos que nos comuniquéis la asistencia antes del miércoles día 29 de marzo. Especialmente los grupos que participarán en el Festival presentando una canción, deben comunicarlo con antelación suficiente.

A continuación os detallo el horario y algunas cuestiones organizativas:

Sábado, día 1:

13,30: LLEGADA AL SEMINARIO PARA DESCARGAR EQUIPAJES:

- Los que vengáis en autobús: tenéis que bajaros y descargar en la N-VI, por la parte de atrás del seminario. El Autobús ha de esperar allí mientras dejáis las cosas en el seminario y regresáis.

- Los que vengáis en coche: podéis aparcar en el patio del seminario.

A continuación, ¡todos montaremos en los buses para ir al lugar donde comenzará el encuentro! Los que vengáis en coches os uniréis al bus de otros grupos y, si fuese necesario, se darán dos viajes. En principio, salvo cuestión de gravedad, nadie irá con su propio coche.

14,30: COMIDA EN CASTRILLO DE LOS POLVAZARES. Tiempo de convivencia.

16,00: Formación de grupos. Presentación.

16,30: Motivación.

17,00: PEREGRINACIÓN HACIA EL SANTUARIO DE FÁTIMA.

17,30: Catequesis en Murias de Rechivaldo.

19,00: Llegada a Astorga.

19,30: ENTRADA AL SANTUARIO Y SALUDO A LA VIRGEN.

20,00: Coffee House. Tiempo de convivencia.

21,00: Cena.

22,30: VIGILIA EN EL SANTUARIO DE FÁTIMA.

24,00: CONCIERTO VELADA EN EL CLAUSTRO INTERIOR DEL SEMINARIO.

Domingo, día 2:

09,30: Desayuno.

10,15: Oración de la mañana.

10,30: “La palabra en la calle”, preparación.

12,00 EUCARISTÍA EN LA CATEDRAL.

13,00: “La palabra en la calle”, realización.

14,00: Comida. Coffee House.

15,00: Ensayos para el Festival.

16,30: FESTIVAL DE LA CANCIÓN VOCACIONAL Y MISIONERA.

18,00: Final del encuentro.

Os esperamos a todos con mucha ilusión. Para cualquier duda no dejéis de llamarnos o escribirnos.

Enrique Martínez Prieto Delegado de Pastoral Juvenil 656829139 enriquemprieto@hotmail.com www.pjastorga.es