Diócesis de Astorga

Noticias

JORNADA DIOCESANA DE PASTORAL DEL TRABAJO 2023

25 - febrero - 2023

 

El sábado día 25 de febero ha tenido lugar en Ponferrada la Jornada Diocesna de Pastoral del trabajo, con la presencia del Sr. Obispo Don Jesús, organizada por las Delegaciones de Apostolado Seglar, Pastoral del Trabajo, Migraciones y Movilidad y Pastoral Caritativa y Social. Han asisitido alrededor de ochenta personas. Realmente ha merecido la pena. En toda caso aquellos que no hayan podido asistir podrán tener acceso a su contenido íntegro en el siguiente enlace

 

El tema ha sido MIGRACIONES Y TRABAJO. La ponencia principal ha estado a cargo de Monseñor Santiago Agrelo, Arzobispo emérito de Tánger, el cual, al no poder estar físicamente presente debido a las inclemencias del tiempo, lo ha hecho por videocoferencia y se la ha podido seguir perfectamente. Sin duda su testiomnio es de primera mano y no tiene desperdicio. Ha sido una llamada a nuestras conciencias ante el problema de la inmigración, que no puede dejarnos indiferentes.

Intervinieron a continuación miembros de los sindicatos CCOO y UGT, invitados por la relación que tiene el sindicalismo con el tema laboral, en este caso de los inmigrantes, que suelen ser víctimas de la explotación laboral.

Después de oír el testiomnio de dos mujeres inmigrantes, miembros del equipo de Cáritas informaron del trabajo que se está haciendo con los inmigrantes, incuyendo la ayuda a más de doscientas mujeres víctimas de la explotación sexual. 

Dado que la jornada ha sido grabada, invitamos a hacer tiempo para oir y ver su desarrollo. Merece la pena. 

 

Imagenes

DESTACADOS

DÍA 7 -  LA IGLESIA HOY

DÍA 7 - LA IGLESIA HOY

Semanario Diocesano. Publicación semanal de la Diócesis de Astorga.

MÁS INFO