Jornada Diocesana de Pastoral Obrera

30 - marzo - 2019

Un año más se ha celebrado la Jornada Diocesana de Pastoral Obrera, en las dependencias del Colegio Diocesano de San Ignacio de Ponferrada. El tema de este año ha sido los EPPOs: los equipos parroquiales de pastoral obrera. Se trata de grupos de cristianos vinculados con el mundo del trabajo que hacen de punto de encuentro entre las parroquias y el mundo obrero.

La presentación ha sido llevada a cabo por miembros de EPPOs de las diócesis de Burgos y León, partiendo no tanto de la teoría cuanto de la experiencia práctica. No se trata de una tarea fácil, puesto que a pesar de que con frecuencia nos lamentamos de la situación económica y laboral de en nuestra sociedad, hay mucho pasotismo a la hora de tomar concienciay buscar soluciones. La asistencia, cualificada aunque no masiva, es un síntoma más de la indiferencia ante una parcela tan importante de la pastoral, como es la pastoral obrera. Contó con la presencia y ánimos del Señor Obispo Don Juan Antonio.